Fucvam movilizada se reúne con delegados ministeriales

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) se reunirá hoy a las 16 con los delegados del Ministerio de Vivienda, Salvador Schelotto y Juan Carlos López, a fin de continuar las conversaciones basadas en las reivindicaciones planteadas por el movimiento en su plan de movilizaciones que comenzó hace más de un año.
El secretario de prensa de la dirección nacional, Sergio Segredo, dijo a EL TELEGRAFO que en este segundo encuentro evaluarán el grado de avance, tras la primera reunión efectuada junto a los diputados Felipe Carballo y Susana Pereyra. Este miércoles asistirán junto al asesor de la federación, el arquitecto Benjamín Nahoum, “porque queremos explicar las razones por las cuales insistimos en el 2% y por qué los cooperativistas deben dejar de pagar el 5,25%. Debemos llegar a un punto de acuerdo porque no pedimos una cosa de otro mundo, sino que se acate la ley 13.728 que está vigente”.
Durante el mes de marzo, la federación llevará adelante nuevas movilizaciones con un plenario y la asamblea extraordinaria. El sábado 16 se congregarán en un plenario las cooperativas que se encuentran bajo la reglamentación de 2008, el miércoles 20 marcharán desde la plaza Independencia hasta la sede del ministerio de Vivienda en Montevideo, y finalmente el sábado 23 se reunirán en la 73ª asamblea nacional extraordinaria, donde evaluarán el conflicto y abordarán un plan de movilizaciones en el único punto del Orden del Día.
“Luego de la marcha a Punta del Este, la federación evaluará en distintas instancias el resultado de las movilizaciones y continuaremos con la sensibilización de nuestra plataforma. Y los días 18 y 19 de mayo tendremos una asamblea ordinaria para el llamado a nuestras elecciones antes de las elecciones nacionales”, resaltó.
El dirigente reconoció que a esta altura del año “hemos llegado a un punto muy alto de la movilización” con la visibilización del reclamo por el pago del 2% de los créditos hipotecarios. “Los cooperativistas quieren pagar y eso debe resaltarse, pero lo que dice la ley y no un decreto ministerial. También debemos dejar claro que la marcha de 120 cooperativistas y todo el despliegue tuvo muy alto nivel y marcó la altura con la que Fucvam discute sus reivindicaciones”, señaló.