Gisselle Tur Porres es la nueva directora ejecutiva de Ineed

La Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) resolvió designar a la Dra. Gisselle Tur Porres como directora ejecutiva. El proceso desarrollado para esta elección comenzó el 24 de setiembre del pasado año cuando la Comisión Directiva resolvió realizar un llamado abierto para el cargo, para lo que se contrató a una consultora privada que se encargó de la operativa del llamado, que fuera difundido en diferentes medios de prensa y sitios oficiales del Estado.
En esta ocasión se postularon 17 candidatos provenientes de diferentes países, entre los cuales México, Bélgica, España, Venezuela y Uruguay. Como finalización del proceso de selección, la Comisión Directiva decidió ofrecer el cargo de directora ejecutiva del Ineed a Tur Porres, quien manifestó su aceptación, y se incorporará al Instituto a partir de abril.
Gisselle Tur Porres es doctora y magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lovaina (KU Leuven-Bélgica), y licenciada en Psicología por la Universidad de la República. Cuenta con experiencia relevante en gestión (general y académica), planificación estratégica y presupuestaria, y en coordinación de proyectos nacionales e internacionales, con énfasis en educación, investigación e innovación. Se ha desempeñado como profesional e investigadora en todos los niveles de la educación de nuestro país (primera infancia, educación media, superior y tecnológica). Trabajó, a partir de alianzas estratégicas, en el diseño y la coordinación de proyectos de cooperación internacional, gestión y búsqueda de fondos en América Latina y Europa.