Hombre fue procesado por atentado violento al pudor

Luego de una larga investigación por el Juzgado Penal de 2º Turno, fue procesado con prisión un hombre de 34 años que cometió varios actos impuros con menores de entre 8 y 10 años. Como databa de hace tiempo, el caso fue tratado por el antiguo Código Penal, es decir anterior a la reforma.
El procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Violencia Doméstica y Género (U.E.V.D.G), basado en un informe de un equipo de trabajo de Atención Familiar sobre una denuncia hecha en 2016 pudo ayudar a determinar la culpabilidad del indagado. Los hechos ocurrieron con menores de edad de 8, 9 y 10 años, que tenían vinculación familiar con el hombre, a quienes manoseaba en sus partes íntimas.
En su oportunidad, la Justicia dispuso el retiro del hogar del denunciado, prohibiéndosele el acercamiento y/o comunicación con todos los menores vulnerados y a sus madres por 120 días en un radio no menor a 200 metros. Los niños fueron vistos por forense y sicólogo que practicaron las pericias correspondientes. Asimismo, INAU proporcionó asistencia y seguimiento a las víctimas.
Por otra parte, en setiembre del año pasado, una integrante del equipo territorial de INAU se presentó ante la Policía y aportó nuevos elementos probatorios.
Contando con todos los datos, se comunicó a Jefatura mediante oficio que el impúdico –cuya identidad se resguarda a fin de no identificar a las víctimas– fue procesado con prisión por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado.