Importantes pérdidas en una finca que tomó fuego

Personal del Destacamento de Bomberos concurrió a las inmediaciones de Proyectada 26 Norte y Solano García desde donde alertaron por un incendio en una finca. Al arribar, los policías del fuego constataron que la edificación estaba completamente tomada por el humo, lo que imposibilitaba a sus moradores estar cerca. En tanto, se extinguió el foco ígneo, aparentemente originado en la cocina y que rápidamente se propagó a otras habitaciones de la casa.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que la dueña de casa había salido por unos minutos cuando escuchó una explosión que le llamó la atención. Retornó y encontró el fuego por lo que de inmediato, con colaboración de los vecinos, intentó combatirlo. Debido a la alta combustión, las llamas se propagaron a las habitaciones linderas. En tanto, bomberos –y un integrante del cuerpo voluntario– trabajaron desde el exterior, a través de ventanas y puertas, para apagar el foco y posteriormente ingresar a la finca. Asimismo fueron rescatados varios perros de raza pequeña que la familia posee, los que si bien no presentaban quemaduras habían quedado expuesto al humo.
Personal del Grupo de Respuesta Táctica se encargó de acordonar la zona y evitar el pasaje de vehículos y el contacto de las personas con el denso humo. No se descarta que el foco se haya iniciado a raíz de u cortocircuito.