Incautaron un kilo y medio de marihuana a un automovilista

Dieciséis meses de prisión, seis de ellas de cárcel efectiva, fue la condena para un hombre de 21 años a quien se le encontró un kilo y medio de marihuana a raíz de un procedimiento rutinario de la Brigada de Tránsito de la Policía.
Información brindada a EL TELEGRAFO permitió saber que el hecho ocurrió pasadas las 19 del lunes, cuando los uniformados se encontraba realizando el operativo Aruera, es decir la fiscalización permanente de vehículos en la vía pública. Encontrándose en las inmediaciones de Enrique Chaplin y Río Negro, la Policía hizo señales para que un automovilista, que circulaba con las luces apagadas, detuviera la marcha. El hombre que iba al volante no acató la orden y dobló al oeste para evadir la autoridad. En forma inmediata, a unos 50 metros del lugar del operativo, los uniformados –con apoyo del Grupo de Respuesta Policial– logró acorralar al automovilista y detenerlo. Se le solicitó la licencia de conducir y dijo que no poseía, a la vez que entregó una cédula de identidad que no le pertenecía.
Ante la sospecha, la Policía inspeccionó el vehículo y detectó que, debajo del asiento trasero, había un “ladrillo” con una sustancia similar a la marihuana. A raíz del hallazgo se le dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas que continuó con el procedimiento, realizando así la prueba de reactivo, constatando que se trataba de marihuana, con un pesaje de 1.505 gramos. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de 4º turno se dispuso la comparecencia del indagado, identificado como B.A.B.B., (carente de antecedentes penales) y la realización de un juicio abreviado, condenándolo por “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”, a la pena de 16 meses de prisión. La misma la cumplirá con seis meses de prisión efectiva y los restantes de libertad vigilada que consiste en arresto en horas de descanso (de 22 a 7) y sometimiento a programa de vigilancia de Oficina de Seguimiento a la Libertad Asistida.
Asimismo se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente y su envío al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción. En cuanto al vehículo se mantiene la incautación preventiva y se dispuso el cierre de fronteras durante la totalidad de duración de la pena.