Intendentes reglamentarán el uso de monopatines eléctricos

El uso de monopatines eléctricos, tanto los que hoy son de uso colectivo a través de una empresa privada, o de aquellos puedan adquirirse por particulares, será reglamentada por el Congreso de Intendentes, según quedó establecido en el plenario realizado en la víspera en el predio donde hoy se inaugura la Expoactiva Nacional.
En la sesión también asumió la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, como Presidenta del “colectivo de intendentes” como lo denominó Yamandú Orsi, de Canelones. La comisión del Sucive presentó la necesidad de establecer una normativa para vehículos de movilidad personal, comúnmente denominados monopatines. Son eléctricos, algunos modelos están modificados para no superar los 30 km/h y tienen luces delanteras y traseras.
Aunque la pretensión era aprobar ayer mismo un anteproyecto elaborado por los Directores de Tránsito, la propuesta no prosperó y en cambio se pidió a la Mesa que nombre un grupo de trabajo.
“Algunas Intendencias estamos más apuradas que otras; la realidad nos pega de forma diferente”, dijo Orsi, refiriéndose a Montevideo y Canelones. El anteproyecto, explicó el consejero César García, hace especial hincapié “en el aspecto del tránsito compartido, es decir cuando transiten por el mismo lugar peatones y monopatines”.