La Blanca chica se relame por sacar pasaje

Paysandú afrontará esta noche, desde la hora 20 y como visita, el clásico más añejo del fútbol del Interior en su versión Sub 17, buscando nada menos que el pasaje a la gran final de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Los sanduceros, dirigidos por Martín Parodi, intentarán quedarse con la victoria de visitantes luego de haber empatado 2 a 2 en la primera semifinal, para de esa manera sellar el pasaporte a la definición del campeonato.
La Blanca chica llega por segundo año consecutivo a esta instancia, y más allá de que los nombres son otros, el plantel tiene en claro que quiere dar un paso más para, al igual que el seleccionado del pasado año, abrazarse al título.
Pero todavía falta, y los dirigidos por Martín Parodi no pueden descansarse en ese sueño sino que, por el contrario, deberán estar muy atentos a lo largo de un partido que será parejo y complicado. Y, como contrapartida, habrá que ser letal en el arco contrario para no correr riesgos.
La confianza en el trabajo realizado no solo durante estos últimos días sino a lo largo de todo este nuevo proceso está tatuada no solo en el grupo sino en el cuerpo técnico.
El equipo será confirmado hoy, pero todo hace indicar que se producirían un par de variantes con respecto al compromiso de ida, y podría concretarse la presencia de Mendieta y Firpo dentro de la oncena.
Por el lado del rival, que llega de dar vuelta la serie ante Durazno justamente como local para acceder a semifinales, solo tendría un cambio si es que Errandonea no se recupera, y sería el ingreso de Duarte. El objetivo es claro: hay que ganar.
“Dependemos de nosotros mismos y eso es fundamental. Hemos trabajado bien, y tenemos confianza en eso y en los jugadores, por lo que vamos a salir en búsqueda de nuestro objetivo”, resumió Parodi.
La Blanca chica entrenó ayer en el Complejo Don Bosco y quedó lista para viajar esta tarde rumbo a Salto, desde la Liga de Fútbol. Alcanzar el objetivo no será fácil, ante un rival muy bueno, con el que se verán las caras hoy nada menos que por sexta ocasión en el torneo.

Así juegan

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson de Salto.
Hora: 20.
Árbitros: Carlos Paz, Sergio Bicudo y Carlos Salvador (Artigas).