La Blanca recarga fuerzas para el domingo

El cuerpo técnico de la selección mayor de Paysandú decidió acortar la semana y darle descanso ayer al plantel que se prepara para el partido revancha ante Ecilda Paullier del próximo domingo en San José. El grupo retomará hoy los trabajos y volverá a moverse mañana, para ya dejar todo pronto para ese compromiso en el que se jugará el pase a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El martes el combinado sanducero viajó hasta Lorenzo Geyres para jugar un amistoso ante Queguay FC, al que venció por 3-0, y el miércoles acudió al Estadio Artigas para realizar ejercicios en cancha y 45 minutos de fútbol. “Los jugadores estaban medio cansados y preferimos bajar un poco las cargas. Volvemos a entrenar mañana (por hoy) y el sábado también un rato”, aseguró el DT de la Blanca, Carlos Cabillón.
Hoy practicarán desde las 19.30 horas en el Complejo Collares y mañana lo harán a partir de las 17. El plantel partirá rumbo a San José el domingo a las 13.30 desde la Liga de Fútbol. Se prevé que el delantero y goleador Juan Andrioli no sea de la partida al no recuperarse de una lesión en la rodilla; una baja importante que probablemente sea suplantada por Gonzalo Ángelo. A su vez, Bryan Agüero, Matías Izaguirre y Nicolás Duarte no asistieron –con aviso– al movimiento del miércoles; en el caso de los dos últimos por gripe. “Esperemos que se recuperen estos días”, auguró el entrenador.
Paysandú jugará el domingo desde las 19 horas ante Ecilda Paullier en el Estadio Casto Martínez Laguarda. Con el resultado a favor de 2-1 cosechado en la ida, le alcanza con el empate para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.