La Celeste va tomando forma en China

Poco a poco van arribando a la ciudad china de Nanning los jugadores convocados para defender a Uruguay en la China Cup que se disputará este fin de semana en consonancia con la fecha FIFA. Los celestes se presentarán disminuidos en su potencial en este certamen al no poder contar con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos impedidos de jugar por sendas lesiones.
En primer lugar, llegaron seis futbolistas al Wanda Vista Hotel de Nanning –Gastón Pereiro, Diego Laxalt, Matías Vecino, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur y Sebastián Coates–, y poco después se sumaron Nicolás Lodeiro, Martín Silva y Lucas Torreira.
Estos nueve jugadores trabajaron durante un poco más de una hora en el gimnasio del shopping Wanda bajo las órdenes de los profesores José Herrera y Jorge Rey. Así se desarrolló el primer movimiento de los dirigidos por Oscar Tabárez en China.
Ya en la tarde de ayer, se hicieron presentes Jonathan Rodríguez, Mathías Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Cristhian Stuani, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Marcelo Saracchi, mientras que se esperaba por el arribo de Fernando Muslera para la medianoche.
Hoy Uruguay entrenaba a las cuatro de la madrugada de nuestro país en el Estadio Guangxi Sports Center. Al finalizar, el entrenador Tabárez brindaba una conferencia de prensa. Este día también se prevé que el grupo de 22 futbolistas se complete con el arribo de Martín Campaña, Nahitan Nández y Giovanni González.
La selección uruguaya se medirá con Uzbekistán el viernes a las 8.35 de nuestro país en el Guangxi Sports Center, mismo escenario en el que el lunes se medirá con China o Tailandia. Si es por el tercer puesto, será a las 4:30 de Uruguay, y si es la final jugará a las 8:35. Chinos y tailandeses chocarán mañana en el encuentro que abrirá la tercera edición del torneo.
El combinado uruguayo es el campeón defensor de este campeonato, que se desarrolló antes del Mundial de Rusia 2018. En el certamen del año pasado, la Celeset derrotó en primer lugar a República Checa por 2-0 y en la final venció por 1-0 a Gales. Uruguay ganó 2,9 millones de dólares por participar y ganar la China Cup 2018.