La Federación de Municipales entregó documento al Congreso de Intendentes

La Federación Nacional de Municipales, cuya Mesa preside el sanducero Nicolás Yapur, entregó a la nueva presidente del Congreso de Intendentes, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, una “plataforma de trabajo”, en el plenario realizado en el predio de la Expoactiva, en Mercedes.
Yapur dijo que en el documento entregado plantean “algunas inquietudes y necesidades de trabajar en conjunto con el congreso, dentro del diálogo y la negociación. Asimismo queremos trabajar fuertemente en el convenio marco, que fuera firmado el 14 de julio del año pasado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como tercer actor.
“Son muchos los aspectos y dificultades que enfrentan tanto los trabajadores municipales a lo largo y ancho del país, como las intendencias en su rol de empresas prestadoras de servicios a la comunidad”, indica el documento entregado.
Esos problemas “en algún punto deben ser materia de negociación y acuerdo entre gobiernos departamentales y organizaciones sindicales representativas de los trabajadores municipales”, destacó la Federación Nacional de Municipales.
Entre las demandas que levantan los municipales se cuentan “sustentabilidad y efectividad de los puestos de trabajo, respeto a la carrera funcional, a la salud, seguridad e higiene en el trabajo, entre otras cosas que forman parte de la vida diaria de los trabajadores y de las intendencias como parte empleadora; reivindicando la negociación colectiva como parte de la institucionalidad que nos identifica y representa”.