La inspección no se realizará esta semana

La inspección del Estadio Artigas por parte de OFI no se realizará esta semana, sino que se esperará seguramente a la siguiente en virtud de aguardar por el resultado que cosechen las selecciones de Paysandú el fin de semana.
El presidente de la Liga de Tacuarembó, Juan González, y Sebastián Cheppi, hijo del presidente de OFI, fueron los designados para visitar el Estadio Artigas y confirmar las denuncias de Ecilda Paullier con respecto a cómo encontró las instalaciones.
“Estamos esperando. Teníamos previsto ir hoy (ayer) o mañana el jueves, pero vamos a esperar porque se juega este fin de semana y Manzor (Nelson, presidente de la Liga de Paysandú) me dijo que están arreglando la caldera”, expresó González a EL TELEGRAFO. González es integrante de la Comisión de canchas de OFI.
Nelson Madeiro, también integrante de la comisión, fue en el mismo sentido. “Vamos a esperar a ver qué pasa con Paysandú, ver si clasifica. Sobre todo se va a hacer hincapié en los vestuarios y baños”, dijo. Héctor Coronel, quien fuera veedor del partido ante Ecilda Paullier, en tanto, también apuntó a los baños de la Tribuna Norte, pero además al hecho de que había gente ubicada en la Tribuna Oeste.
“Esa tribuna está inhabilitada y no sabíamos el motivo, pero en OFI comenzamos a informarnos y a buscar el motivo y vimos informes hasta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de que no puede haber público porque se correría riesgo de derrumbe”, explicó.
Al menos hasta la tarde de ayer no había habido contacto con la Intendencia, dueña del escenario. “Todo lo que sabemos es por trascendidos o la prensa. Nadie de OFI se comunicó con nosotros, y tampoco nadie de la Liga nos informó. Lógicamente que si no hay alguna comunicación no vamos a abrir el estadio para una inspección”, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato.
Si Paysandú supera los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones el fin de semana, llegará entonces la inspección con el objetivo de que se solucionen los aspectos que se remarquen y Paysandú pueda ser local en el Estadio Artigas en semifinales.