La Junta Departamental sesiona esta noche

Para considerar un orden del día de 18 puntos y 41 asuntos entrados para su tratamiento, la Junta Departamental de Paysandú se reunirá esta noche a partir de las 20, bajo la presidencia de Washington Gallardo.
En el orden del día figura la aprobación de las actas de dos sesiones anteriores, una de las cuales de carácter extraordinario, para continuar con la reiteración de pedido de informes referente aL curso de agua que se ubica en calle Ecuador entre Dr. Roldán y Costa Rica, moción sobre carencias e incumplimientos de la Intendencia Departamental en el barrio San Félix, a partir del informe de la Comisión de Cultura, y mala señal de Internet en pueblo Porvenir, por moción del edil Javier Pizzorno, sobre lo que informa la Comisión de Obras y Servicios de la Corporación.
Otros puntos tienen que ver con planteos sobre boca de tormenta obstruida, por informe de Comisión de Obras y Servicios, bonificación a pasivos de una vivienda de los tributos municipales, moción sobre perros sueltos en plaza Constitución y mala higiene en el entorno de Plaza de Deportes, en base a informe de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, canes que provocan accidentes en la vía pública, equinos en las calles de zona este, estación saludable para Nuevo Paysandú, violencia en los espectáculos deportivos.
Asimismo, el punto 12º tiene que ver con la solicitud de una comisión preinvestigadora, planteada por el edil Marcelo Tortorella, por liquidación errónea efectuada al renunciante director de Vivienda de la Intendencia Departamental, al amparo del Artículo 129 del Reglamento Interno.
Otro punto incluye audiencia pública realizada el 4 de diciembre del año pasado en el Centro Cultural de Porvenir, sobre lo que la Intendencia Departamental remite documentación, en tanto el Municipio de Tambores remite documentación referente a audiencia pública de dicho Municipio, correspondiente al año 2018.
Por otras mociones se solicita cursos, incluyendo de carpintería, para el este del departamento e informe sobre reuniones de la Mesa de Desarrollo Rural. En otro punto la Intendencia Departamental solicita anuencia para la cesión en comodato por el término de treinta años, de una fracción de 1.846 metros del padrón Nº 804. a favor de ANEP, para la construcción de un polideportivo en la modalidad de construcción por participación público-privada, sobre lo que rinde informe la Comisión de Legislación y Apelaciones.
Asimismo se incluye en el orden del día informe de la misma comisión respecto a la moción de que los habitantes de los barrios Jardines del Hipódromo y Río Uruguay puedan acceder a la propiedad de sus viviendas.
También informa la Comisión de Apelaciones y Legislación sobre moción de los ediles Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri y Luis Martins respecto a títulos de propiedad de viviendas. Tras el visto bueno a las comunicaciones, la corporación pasará a considerar 41 asuntos entrados.