La Meseta – Paysandú tendrá novedades

El viernes 19 y el sábado 20 de abril se vivirá la 70ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la más importante del río Uruguay y una histórica de la náutica uruguaya, que sigue batiendo récords al tratarse de una competencia que sumará sus 70 años compitiendo en el mismo lugar y de manera ininterrumpida.
Para esta nueva edición el Yacht Club Paysandú, organizador de la prueba, va sumando actividades a la fiesta.
Por lo pronto, el miércoles 17 habrá un fogón en la desembocadura del arroyo Guaviyú, donde se cenará cordero a las brasas y habrá guitarreada, esperando que no solo se sumen los integrantes de las tripulaciones que irían río arriba sino también público en general.
Al día siguiente, desde la hora 19, se vivirá en tanto la reunión de timoneles en el centro de visitantes de la Meseta de Artigas, donde se darán las últimas novedades con respecto a las características técnicas de la competencia.
La primera etapa de la travesía culminará en arroyo Malo, donde las tripulaciones descansarán para al día siguiente iniciar temprano la segunda y última etapa de la regata.
Pero también para el atardecer de ese viernes 19 se vivirá la denominada “Sacrafest”, que tendrá como epicentro a la “Sacra”, embarcación insignia del club náutico sanducero.
Y el sábado a la noche, se vivirá la cena de entrega de premios en la nueva sede del Yacht Club. La institución anunció además que habrá regalos para las embarcaciones que acompañan tradicionalmente a la flota a lo largo del recorrido.
En cuanto a las inscripciones para la competencia, se reciben en la web regatameseta.uy, con precios bonificados. Hasta anoche había ya 27 anotados.