Los clubes volvieron a hablar con Tenfield

Tenfield recibió a los clubes y a integrantes del Ejecutivo de OFI para negociar por los derechos de televisación de la Copa Nacional de Clubes, luego de que la empresa elevara una oferta de 105 mil dólares a través del llamado de interés realizado por el fútbol del Interior.
La empresa dejó en claro, primero, que en ningún momento había asegurado 120 mil dólares como entendían los clubes. Es más: se comentó que al dirigente clubista que planteó esa idea el pasado año se le contestó negativamente.
¿Qué planteó ayer? No se movió de los 105 mil dólares, pero sumó algunos extras.
Primero, vender el nombre del torneo, algo que podría hacer Tenfield o los clubes. Y el que lo venda, deberá dar a la otra parte 15 mil dólares.
Segundo, la empresa cedería el 25 por ciento de la estática. Tercero, brindaría 15 pelotas por club y tres balones por partido. Y cuarto, se establecería un premio económico para los cuatro primeros, tal como establece la Copa Nacional de Selecciones actualmente en disputa.
OFI, en tanto, se quedaría con unos 30 mil dólares extras para cubrir gastos de transporte de árbitros y veedores.
Tenfield se presentó al llamado de interés, ofertó y ahora negocia con las instituciones y OFI. Pero la palabra final la tienen las instituciones, que recibirán la información recibida por los tres delegados que participaron de la reunión.