Los penales le sientan bien a Salto que es finalista

En el partido revancha por las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 17, Salto logró otra vez imponerse en los penales ante Paysandú –como en la definición del Litoral– y clasificó a la final del certamen ante Florida que goleó 5-0 a Tacuarembó. En los 90 igualaron 2-2 en un encuentro disputado en el Dickinson, con un terreno pesado debido a las precipitaciones que afectaron ayer a la capital salteña.
Paysandú, como en el partido de ida, comenzó con el protagonismo teniendo la pelota y buscando por las bandas. Así apareció un desborde por la izquierda de Díaz, centro y la pelota dio en la mano de un defensa: el árbitro no dudó en pitar penal. El propio Díaz, con una notable ejecución con toque suave, puso el 1 a 0.
La alegría duró poco porque movió el local y un minuto más tarde llegó la igualdad por parte de Duarte. Ese rápido empate motivó a los locales que encontraron el segundo gol con una exquisita definición de Aranda que enfrentó al arquero y definió a la izquierda de Firpo para dar vuelta el resultado.
Tuvo el empate Paysandú con un gran tiro libre de Agüero pero el meta salteño la sacó del ángulo. Se iba la primera parte y Castillo, el que mejor jugaba en mitad de cancha, metió un zapatazo impresionante para empatar y poner justicia a la primera parte. Al descanso se fueron con el único resultado que llevaba a la definición por penales.
El segundo tiempo fue mucho más parejo y estratégico. Los jugadores sintieron el esfuerzo realizado y recién sobre el final vinieron las más claras. Gran definición de Firpo pero el arquero local tapó de forma notable lo que era el tercero de la Blanca. Luego fue Salto al que le faltó fortuna cuando el horizontal le dijo que no a Aranda. Nuevamente la paridad se ganó el clásico y tuvieron que definir desde el punto del penal.
En los penales Paysandú tuvo la oportunidad de haber conseguido el pasaje a la final, sin embargo no supo aprovecharla y sobre el final Salto fue más efectivo y se quedó nuevamente con el triunfo. Paysandú en esta instancia fue más que Salto pero no alcanzó.

Salto 2 (5) Paysandú 2 (4)

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Carlos Paz, Sergio Bicudo y Carlos Salvador (Artigas).
Salto: Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Correa (75’ Diego Gonzáles), Facundo Rodríguez, Santiago Sauto, Kevin Colobrado (65’ Diego Machado), Alan Aranda, Renzo Legnazzi, Santiago Duarte y Mateo Torres (80’ Pablo Echague). DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Federico Firpo (72’ Guillermo Romeou), Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Franco Martínez, Matías Agüero (Heber Merello) y Sebastián Firpo (89’ Mariano Rivero). DT: Juan Martín Parodi. Goles: 9’ Bruno Díaz de penal (P), 10’ Santiago Duarte (S), 27’ Alan Aranda (S), 43’ Lucas Castillo (P).
Definición por penales: Para Salto anotaron Aranda, Duarte, Machado, Legnazzi y Gonzáles; le atajaron a Piegas. Anotaron para Paysandú Aldao, Díaz, Pérez y Cáceres; le atajaron a Presentado y erró Mendietta.