Miguel Baccaro destaca la llegada del presidenciable Sanguinetti a Paysandú

“La presencia del doctor Julio María Sanguinetti en Paysandú -en el departamento porque estará también en el interior-, por dos días, es ciertamente un hecho significativo para el Partido Colorado”, destacó el joven dirigente de la lista 22.000 Miguel A. Baccaro. El presidenciable arribará mañana viernes 22 y permanecerá hasta el sábado 23, para participar de la inauguración de la reinstalación del monumento a José Batlle y Ordóñez en avenida Batlle y Ordóñez y Bolivar.
“La lista 22.000 -que orienta Miguel A. Baccaro-, si bien no está oficializada, esperaba la proclamación como precandidato presidencial del doctor Julio María Sanguinetti, que para mí en particular y para el grupo que integro en general, era la decisión que esperábamos. Trabajando siempre junto a Tabaré Viera, con quien estamos desde las elecciones juveniles, integrando de manera natural el grupo Batllistas, entiendo que ahora el partido renueva fuerzas con la llegada de Sanguinetti como presidenciable, una personalidad que supera no solo al Partido Colorado sino al propio Uruguay, desde que tiene reconocimiento internacional”.
Mañana viernes, Sanguinetti arribará a la ciudad de Paysandú para luego trasladarse a Quebracho, donde en el club Uruguay a las 10.30 realizará un acto partidario. En Paysandú también realizará un acto proselitista a las 19.30 en el Club Paysandú Wanderers. Su presencia es apoyada no solamente por la lista de Miguel A. Baccaro sino también por las de Walter Verri y Daniel Buzzo.
“Sanguinetti retorna en el momento justo para modificar esta realidad que indica con claridad que el Frente Amplio no sabe gobernar”, aseguró Baccaro. Agregó que “no lo sabe porque eso implica negociar con otras colectividades políticas. En estos tres períodos con mayoría parlamentaria ha sufrido un tremendo desgaste que hoy claramente pone en riesgo que puedan continuar en el poder. Lo ha dicho ni más ni menos que José Mujica, al indicar que ‘no se me caen los brazos por perder una elección’”.
Por otra parte Baccaro expresó que “el sábado Sanguinetti será una de las principales personalidades en estar presente en la reinstalación del monumento a José Batlle y Ordóñez. Es una actividad organizada por la Intendencia de Paysandú, pero no tengo dudas que será una fiesta del Partido Colorado, por todo lo que significa en su historia la trayectoria, figura y legado de José Batlle y Ordóñez”.