OFI se inclinaría por Alonso presidente

OFI debe resolver en los próximos días varios temas políticos, y uno de los más importantes pasa por definir a quién se votará el próximo jueces, cuando se desarrollen las elecciones para elegir al presidente de la AUF.
Por lo pronto, los tres candidatos estuvieron en la sede del fútbol del Interior. El primero en visitar al Ejecutivo fue Oscar Curutchet, con quien presidente y secretario de OFI se habían reunido ya hacía un par de meses en su oficina de la Intendencia, donde se desempeña como director de Desarrollo Económico.
Curutchet entregó a los dirigentes por escrito cuál es el plan de trabajo que desea desarrollar, aunque en realidad fueron algunos puntos que estuvieron vacíos en cuanto a contenido real.
En ese momento se habló de que OFI tenía definido el apoyo a Curutchet, a quien se considera es el candidato que tiene el visto bueno de Tenfield, pero la realidad es que todavía se está en tiempo de definiciones.
Luego fue tiempo de recibir a Carlos Ham y a Ignacio Alonso, ambos el mismo día. Incluso los dos candidatos se encontraron en el hall de ingreso a la sala de sesiones del Ejecutivo. Ham también dejó sus ideas por escrito, y Alonso departió durante varios minutos pero sin llevar una copia de su propuesta. Tras conocer las propuestas de los tres candidatos, el presidente Mario Cheppi se inclinó por conocer la opinión de sus consejeros, pero también de las diferentes Confederaciones. Y si se tiene en cuenta este aspecto, las cuatro irían por la candidatura de Alonso.
El Este ya lo oficializó, el Sur está prácticamente definido por ese camino, y lo mismo sucede con el Litoral y el Litoral Norte. Por lo tanto, en la reunión del próximo martes se escucharán todas las opiniones y se tomará una postura con respecto a la posición que llevarán los nueve representantes de OFI en el Congreso elector del próximo jueves.
“Ham cayó bien, pero la realidad es que no tiene idea del fútbol del Interior. A tal punto que dijo que no sabía ni dónde estaba la sede de OFI. Alonso, en cambio, es alguien que no solo conoce a OFI sino que tiene experiencia”, resumió un consejero al ser consultado al respecto.
Al menos por el momento, todo indica que la pelea por la presidencia de AUF será entre Alonso y Curutchet. Y, en ese sentido, el exsecretario de Asuntos Económicos de la Asociación tendría el apoyo de los grandes, de OFI y seguramente de los futbolistas.