Pabellón y despedida para los deportistas que viajan al Sudamericano de Playa

El Comité Olímpico Uruguayo y la Secretaría Nacional del Deporte despidieron ayer, con la entrega del Pabellón Nacional, a la delegación que representará al país en los Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019, que se celebrarán en Argentina.
La sanducera Dolores “Lola” Moreira, que desde los nueve años practica vela, fue nuevamente la designada por las autoridades para la entrega de la bandera uruguaya en representación de la totalidad de la delegación de deportistas que viajarán a la ciudad argentina.
Moreira explicó que ya le ha tocado varias veces ser “abanderada”, hecho que le genera la felicidad de “representar a tres millones (de uruguayos)”. A su vez, la regatista confesó que sus objetivos para esta competencia serán “estar en el podio” y “traer el oro”.
La ciudad de Rosario será la primera sede sin mar que reciba los Juegos Sudamericanos de Playa, en su cuarta edición, por lo que la competencia se desarrollará en el río Paraná. Ante esta particularidad, la deportista uruguaya contó que ya tiene experiencia en esas aguas y aseguró que las pocas olas en el río harán que sea “bastante tranquilo el tema de navegar”.
Por su parte, el subsecretario del Deporte, Alfredo Etchandy, dijo que el “voluminoso” río Paraná, reúne todas las condiciones para ser la sede de estos juegos de playa, ya que así lo ha certificado la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana). Respecto a la ceremonia de ayer, Etchandy destacó la emoción con la que se vivió “un momento muy particular” para los deportistas uruguayos y las propias autoridades.
La cuarta edición del evento tendrá la participación de deportistas de todos los países de América del Sur y algunos de América Central y el Caribe del jueves 14 hasta el sábado 23.
El fútbol de playa, el tenis de playa, el esquí acuático, la vela, el remo y el triatlón, serán algunos de los 14 deportes que se desarrollarán en este certamen, que albergará unos 2.000 deportistas provenientes de 14 países.
Los Juegos Sudamericanos de Playa se inauguraron en 2009, en Montevideo y Punta del Este; en 2011, se llevó adelante su segunda edición en Ecuador; y en el 2014, los juegos tuvieron su sede en Venezuela.