Paysandú sueña con la vuelta olímpica en casa

Luego del empate como visitante (2-2), la selección mayor de Paysandú se ilusiona con una vuelta olímpica –después de siete años– cuando vuelva a enfrentar a Fray Bentos esta noche en el Estadio Artigas por la segunda final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI. Los dirigidos por Carlos Cabillón vienen de hacer un muy buen papel en la ida y esperan repetir hoy, y para ello el objetivo será salir a ganar desde el arranque.
El DT, que implementó algunas cambios en nombres y posiciones en ese choque contra los fraybentinos, no piensa en modificaciones para esta jornada, aunque seguramente Juan Andrioli –que ya cumplió su partido de suspensión– sea de la partida en la delantera sanducera. También estará a disposición Enzo Picos, otro ausente en la noche lluviosa del Liebig’s del sábado pasado. Darío Algalarrondo, recuperado de su lesión, hizo fútbol el miércoles cuando el plantel utilizó el Estadio Artigas y se encuentra a la orden.
La Blanca entraría con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Brian Sabaño, Robert Rossi, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Juan Andrioli, Nicolás Duarte o Gonzalo Ángelo.
El encuentro de esta noche será tan duro –o más– como los demás que han jugado entre Paysandú y Fray Bentos, un equipo batallador y con buen pie. Este será el cuarto duelo entre ambos en esta edición del torneo y la paridad ha sido manifiesta: de los tres que han disputado entre sí, ha habido una victoria para cada uno y una igualdad.

Siete años

Paysandú no gana el Litoral desde 2012 cuando se coronó luego de empatar 2-2 con Artigas en el Estadio Artigas, con una selección que tenía como figuras a Paolo Patritti –autor de los dos goles aquella noche de febrero–, Martín Parodi –hoy DT de la Sub 17–, Timoteo Acosta y Johnny Melgarejo, y era dirigida por Ramón Silvera. Antes de ese título, la Blanca había dado la vuelta en la edición de 2007.
Bajo el actual formato de disputa de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Paysandú aún no sabe de éxitos en la fase final del certamen y su último campeonato logrado a ese nivel data de 1989, en momentos que se disputaba el torneo del Interior.
En caso de salir campeón esta noche del Regional Norte Litoral, el combinado sanducero se cruzará en la siguiente instancia de la Copa con el tercero del Centro Sur, es decir Durazno o Flores; pero si Paysandú cede ante Fray Bentos deberá medirse con el campeón de ese regional, o sea, Ecilda Paullier o Colonia.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22.
Árbitros: Cristian Bouvier, Juan Mevlja y Mario Calo (Colonia Interior y Capital).
Entradas: Anticipadas a 120 pesos en venta en la Liga de Fútbol de 9.30 a 12.30 horas.