Paysandú va por “buen camino” y apunta a Fray Bentos

La selección mayor de Paysandú logró pasar a las semifinales de la Copa Nacional de OFI luego de eliminar en los penales a Ecilda Paullier, que se había quedado con el duelo (2-1) en el tiempo reglamentario. En un gran partido, la Blanca sufrió –le hicieron el segundo en los descuentos– pero mostró el temple necesario para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
“Todos sabíamos que iba a ser difícil”, empezó diciendo el entrenador sanducero Carlos Cabillón. “Nos volvió a pasar que nos hicieron un gol de entrada, pero también volvió a suceder que mantuvimos la calma. El equipo no se desarmó y logramos el empate. Incluso tuvimos un par de chances con las que pudimos liquidar la serie, la del Tito (Juan Andrioli) y la de (Bryan) Agüero”, analizo el DT.
A poco de iniciarse la segunda mitad, Anderson Cuelho se marchó expulsado por doble amarilla en una jugada en la que no quedó claro si realmente hubo falta, donde los “dos van abajo e incluso (Cuelho) llega antes)”. Una roja “que nos condicionó pila, hasta los cambios”, continuó Cabillón.
“Tuvimos que pasar a un cuatro-cuatro-uno, y al Tito lo saqué cuando no daba más. En un momento pensé juntar a Ángelo con Andrioli para liquidarlo, pero ya con la expulsión se complicó”, reflexionó.
De cualquier manera, el entrenador es consciente que enfrentaron a un “muy buen equipo con muy buenos jugadores”, al que muchos “daban como candidato” al título. Eso realza la faena sanducera. “Jugamos una buena serie, pudimos haber hecho algún gol más acá, el equipo se está encontrando y tenemos volumen de juego. Vamos por buen camino”, destacó.
“Ahora vamos a enfrentar a un equipo que también todos dan como un fenómeno. Ellos vienen en un buen momento pero nosotros salimos de esta serie más fortalecidos”, señaló Cabillón respecto al próximo rival, Fray Bentos, al que ya enfrentaron cuatro veces en esta Copa en duelos que han mostrado gran paridad –una victoria para cada lado y dos empates– más allá de que los fraybentinos ganaran por penales el título del Norte Litoral.

En Paysandú, el sábado

El primer choque con Fray Bentos será en Paysandú y Cabillón, el próximo sábado. Si bien Cabillón pidió para que se jugara el domingo próximo teniendo en cuenta que el contrincante de turno jugó el sábado y como local, lo contrario a la Blanca que disputó su compromiso un día después y debió viajar, Tenfield dispuso que se juegue el sábado.
Para ese duelo de ida por las semifinales, Cuelho será baja por suspensión al tiempo que se aguardará por la recuperación de Agüero, quien se marchó sentido el domingo ante Ecilda Paullier.
Además, ante la ausencia de Oscar Trinidades esta semana por motivos personales, y las bajas de Lucas Silveira y Enzo Leguizamo, Cabillón realizará una nueva convocatoria. Ese jugador saldrá de la lista de 40 futbolistas que se presentó a OFI antes de iniciarse el campeonato. “Es por una necesidad en el manejo del plantel, más que nada para prevenir”, explicó el DT.
El plantel descansó ayer y hoy retomará los entrenamientos desde las 19.30 horas en el Complejo Collares.