Presentaron el Torneo Nueva Generación

La Dirección General de Casinos presentó en sociedad la disputa del Torneo Nueva Generación de turf, 130º Aniversario del Hipódromo de Maroñas, que tendrá varias clasificatorias en los hipódromos del Interior, incluyendo a San Félix, hasta llegar a la gran final.
Las fechas clasificatorias serán cinco: el 13 de abril en Melo, el 19 en Paysandú, el 21 en Mercedes (como hipódromo invitado), el 27 en Colonia, y el 3 de mayo en Florida. La gran final se desarrollará el 26 de mayo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
El llamado es para productos de dos años exceptuando a animales que hayan obtenido marcador rentado en Maroñas y Las Piedras; los machos cargaran 55 kilos y las hembras 53 sobre una distancia de 1100 metros y una bolsa de $ 200.000.
Todas las carreras se disputarán bajo el reglamento del SINT, la final se corre en Maroñas el 26 de mayo sobre 1200 con una bolsa de $ 400.000 con los ejemplares clasificados en primer, segundo y tercer lugar de cada clasificatoria. Todas las carreras serán con control de antidoping, sin medicación, cero tratamiento.
A la par se disputará el Rey de la Recta donde se agrega Las Piedras. Este torneo estará destinado para caballos de 3 años y más edad, excepto ganadores de las pruebas clasificatorias del torneo Rey de la Recta y ejemplares con marcador rentado en competencias clásicas de Maroñas y Las Piedras en los últimos 12 meses.
Se correrá sobre 600 metros, y la bolsa de cada fecha clasificatoria será de $ 140.000.
Las fechas de las clasificatorias son: 29 de marzo en Florida; 13 de abril en Melo; 19 de abril en Paysandú; 21 de abril en Mercedes; 27de abril en Colonia; 3 de mayo en Florida; 11 de mayo en Las Piedras. La final también será el 26 de mayo en Maroñas.