Presentaron oficialmente jarra de la Semana de la Cerveza en Montevideo

En la sede del Ministerio de Turismo, en Montevideo, se realizó en la víspera el lanzamiento a nivel nacional de la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú. Estuvo presente el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el presidente del Comité Organizador Alejandro Leites. También asistió la edil Cristina Ruiz Díaz de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental y Nicolás Yapur en representación del Pit Cnt. Estuvo presente asimismo Claudio Picerno de la productora responsable de la programación del anfiteatro entre miércoles 17 y sábado 19.
En la oportunidad también se presentó oficialmente la jarra de la Semana, que incorpora la estética del Teatro Florencio Sánchez, emblema cultural de Paysandú.
Al referirse a la jarra conmemorativa, Leites indicó que en esta oportunidad se optó por un diseño que incorporase la estética del Teatro Florencio Sánchez, monumento histórico y emblema de la cultura de Paysandú y de las políticas implementadas por la Administración Caraballo, orientadas a ampliar y enriquecer la agenda cultural del departamento, poniéndola al alcance de todos los públicos.
“Desde su reinauguración, hace un año, el teatro no ha parado de tener actividad”, afirmó en referencia al trabajo que, durante el presente periodo, se ha llevado a cabo con la sala, desde lo relacionado a la infraestructura hasta la implementación de un nuevo modelo de gestión.
“No sólo es un icono de nuestra identidad, sino también un símbolo de la transformación cultural que estamos llevando adelante en el departamento por parte de esta administración”, subrayó.
Aseguró que la Semana de la Cerveza convoca cada año a más de cien mil personas y es un “verdadero motor de la economía” de Paysandú, por lo cual el Comité Organizador, para esta nueva edición, ha estructurado “una propuesta variada y atractiva; dirigida a todos los públicos y con una fuerte impronta cultural, con artistas en toda la ciudad”.
“Sean todos bienvenidos a Paysandú. La Semana de la Cerveza los espera”, afirmó.
El subsecretario de Turismo, en tanto, aseguró que esta fiesta “es uno de los iconos históricos más importantes del país, con gran impacto en la promoción del turismo nacional”.
Se refirió a los atractivos turísticos de Paysandú, desde sus paisajes, sus fiestas y su acervo histórico, en tanto expresó que la fiesta seguirá consolidándose en base a inversión pública, como la millonaria obra que ya se ejecuta en la ampliación del Paseo Costero.