Renunció el presidente de la Liga de Básquetbol

El presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, puso su cargo a disposición de los clubes.
La renuncia, de acuerdo a lo recabado, no fue aceptada en principio por las instituciones, teniendo en cuenta además que el mandato del actual cuerpo de neutrales cesa precisamente ahora.
El detonante resultó ser la faltante de dinero en la Liga que ascendió a US$ 4.715 y $ 180.000, correspondiente al fondo de ahorro del organismo, según datos confirmados por fuentes clubistas. Esto surgió luego de conocida las cifras citadas en la correspondiente auditoría, aconsejada por Damico en su momento. Ante esta situación, dos clubes presentarán una denuncia penal al entender que existió un robo a la Liga.

Comunicado

En tanto, a través de informaciones provenientes de fuentes oficiales, el comunicado que emitirán los clubes sobre la situación que vive la Liga de Básquetbol de Paysandú y las posibles soluciones, recién se dará a conocer el miércoles de la semana próxima una vez que los representantes clubistas vuelvan a reunirse.
Si bien se había anunciado que tal cosa podría suceder en la presente jornada, y que por otra parte anoche los clubes estuvieron reunidos, lo cierto es que no hubo unanimidad de opiniones en cuanto a la forma en que era factible llegar a una solución.
O sea, algunos clubes discreparon con lo que se manejara en primer momento, y por lo tanto se resolvió por mayoría darle un nuevo tratamiento en la reunión de clubes que se llevará a cabo el miércoles próximo y allí sí definir las cosas y librar el correspondiente comunicado informando sobre el tema y lo que pueda resolverse.
Habría una solución encaminada –no conocemos el tenor de la misma– y se espera entonces que la semana que viene se pueda definir esta situación que tiene varado al básquetbol local.

HOY LIGUILLA Y RECLASIFICATORIO

En la presente jornada continuará la disputa en la capital de los torneos Liguilla y Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En el marco de la Liguilla se enfrentarán por la cuarta fecha los equipos de Nacional y Trouville; ambos vienen de caer en la jornada anterior; también se medirán Defensor Sporting y Malvín, el actual puntero del certamen, y Aguada – Urunday Universitario.
Por su parte, en lo que respecta al Reclasificatorio, segunda fecha de la rueda complementaria, Olimpia ya prácticamente clasificado para los play off, enfrentará a Biguá, mientras que Goes que quiere entrar se las verá con Hebraica Macabi.

NBA

San Antonio Spurs ganó su último partido por 112 a 195 y comienza a ganarse un lugar para estar en los play off de la Conferencia Este. Milwauke, que ya se ganó su clasificación en la misma Conferencia, venció a New Orleans por 130 a 113.