Sartori se comprometió a crear 100.000 puestos de trabajo

En el Palacio Peñarol, el precandidato Juan Sartori, lanzó su campaña electoral.

(AFP)
El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, inauguró la temporada de actos de lanzamiento de campaña y se presentó como la opción de renovación política. En el Palacio Peñarol, ante varios miles de personas, Sartori, un empresario con intereses en sectores como agricultura, energía o producción de cannabis en Uruguay, lanzó un mensaje de “renovación política”, luego de tres gobiernos consecutivos del Frente Amplio y al que calificó de “agotado”.
El dirigente prometió “romper con la inercia hacia el deterioro”, criticó “tantos años de una misma forma de gobernar” luego de casi 15 años de gobierno del Frente Amplio, y se comprometió a una “reducción de impuestos”, en particular a las jubilaciones, en un país “donde vivir resulta demasiado caro”.
“Yo puedo, quiero y sé cómo generar los puestos de trabajo que necesita Uruguay sin sacrificar derechos adquiridos ni beneficios sociales”, dijo, antes de lanzar su principal compromiso, el de crear empleo. “Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo”, derrumbando tres barreras que no dejan que vengan las inversiones: “impuestos asfixiantes”, “rigideces excesivas”, y trabas burocráticas.
El 30 de junio se celebrarán las elecciones internas para elegir candidatos únicos de los partidos políticos y las presidenciales se disputarán en dos vueltas entre octubre y noviembre.