Semana: show canino, carrera de Mozos y exposiciones plásticas

Durante la 54ª Semana de la Cerveza, entre el domingo 14 y domingo 21 de abril en La Angelina se desarrollará una serie de actividades organizadas por Paysandú Gestiona Cultura, en coordinación con el Comité Organizador.
Habrá campeonatos de truco y conga, espectáculos de danza artística y de patín artístico, shows de magia, la reedición de Pintura en Vivo, esta vez junto a una jazz session.
Por otra parte, el viernes 19 de abril tendrá lugar el Primer Show Canino de PGC, una muestra diferente, donde se tendrán en cuenta no solo las características físicas del perro participante, sino sobre todo sus cualidades sociales, su vínculo con su dueño y la tenencia responsable que éste practique.
Realizará la jura Pierinna Tenchio, Master en Sicología Clínica y Educativa Canina, consultora de Conducta Animal. Se podrán inscribir cachorros de hasta 12 meses y perros adultos de más de un año. Por consultas e inscripciones se puede escribir a showcaninopgc@gmail.com o por el teléfono 099322694.
En tanto, con la coordinación de Rocío Matosas se realizará la segunda edición de Pintura en Vivo el sábado 20 de abril. Se trata de un llamado abierto a artistas de la región en todas las disciplinas de artes plásticas que puedan realizarse al aire libre en un máximo de 5 horas. En el caso de pintura se proporcionará un bastidor blanco y un atril, en tanto los restantes materiales serán de responsabilidad de cada artista.
Como el año pasado, las obras serán posteriormente rematadas y el dinero que se recaude será entregado íntegramente a una entidad de servicio según elección popular.
Asimismo, durante toda la Semana de la Cerveza permanecerá una exposición permanente de artistas de la región, incluyendo del interior del departamento, área en la cual los organizadores hacen especial hincapié.
Los interesados tanto para la exposición permanente como para Pintura en Vivo pueden comunicarse a rociomatosas@outlook.com.
Tendrá también su segunda edición bajo la organización de PGC la Carrera de Mozos, que se desarrollará en el mismo circuito que el año pasado, en el Obelisco y parte del Paseo Costero. Habrá tres categorías, lo mismo que el año pasado: mozos hasta 39 años, mozos desde 40 años y mozas de cualquier edad.
La carrera está abierta exclusivamente a mozos en actividad o con probada actividad anterior. Podrán participar mozos en representación de establecimientos gastronómicos que participen como patrocinadores, o como independientes. Por inscripciones e informes, comunicarse a paysandugestionacultura@gmail.com.