Siguen inscribiendo para las escuelas deportivas municipales

A través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) siguen recibiéndose las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de las diferentes escuelas deportivas municipales.
Opciones para todos los gustos y edades están a disposición de los usuarios, que tienen la posibilidad de realizar una preinscripción a través de la web, para luego confirmar la inscripción en la Dirección de Deportes presentando fotocopia de la cédula vigente, y de carné pediátrico; carné adolescente; y en adultos carné de salud, ficha médica o certificado escrito de habilitación para realizar actividad física.
Las opciones son variadas aunque los cupos limitados, por lo que se toma en cuenta una vez iniciada la actividad en las escuelas (algunas ya comenzaron) la asistencia.
Las actividades que habitualmente se desarrollaron en el Estadio Cerrado se trasladarán al Círculo Policial, mientras el “coloso” es sometido al cambio de techo.
Así, al Círculo Policial se trasladarán las clases de gimnasia artística desde los 4 a 18 años; zumba y gimnasia localizada en la mañana; gimnasia aeróbica en la noche; judo; taekwondo; básquetbol para todas las edades, mixto y diferenciado martes y jueves para chicas; tenis de mesa recreativo; recreativa para adultos de más de 21 años de básquetbol; yoga.
En el velódromo funciona la escuela de ciclismo y mountain bike, mientras que la de natación estará en la piscina de la Plaza de Deportes, para niños de 4 años a adultos mayores.
En cuanto a otras opciones, vale señalar que la escuela de handball y de atletismo funcionará en Nuevo Paysandú, donde habrá fútbol recreativo pero dirigido.
Mientras continúa la escuelita de rugby, y comienza a funcionar una de tenis en el Complejo Irene Sosa, también hay propuestas en las cooperativas de Fucvam, policlínicas, Faroles, Quebracho, Esperanza y Chapicuy, así como hay yoga en el salón de Aeco.
Y para los adultos mayores las actividades específicas se desarrllan en el Centro Gamundi y en el Barrio Jardín.
Próximamente habrá una escuela de fútbol mixta en el Complejo Juan Camandulli, para chicos de 4 a 9 años.