“Tenemos que pensar en el equipo”

Uruguay vela armas para debutar mañana en la China Cup, torneo amistoso internacional al que llega para defender el título logrado el pasado año.
El campeonato comenzará a jugarse hoy, con el partido entre China y Tailandia, en tanto mañana debutarán los celestes desde las 8.35 de nuestro país ante Uzbekistán.
Los ganadores de los dos partidos se las verán en la final el lunes a las 8.35, mientras que los perdedores se medirán el mismo día por el tercer puesto a las 4.30 de nuestro país.
Oscar Tabárez, técnico celeste, habló con respecto a lo que espera de su selección tras el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad de Nanning.
En ese sentido, hizo hincapié en las ausencia de Cavani y Suárez, ambos lesionados y con dolencias constatadas no solo por el cuerpo técnico celeste sino además por los organizadores del torneo, teniendo en cuenta que por la ausencia de ambos jugadores, entre otros, estaba establecida una multa que es dejada de lado debido al motivo.
“No es la primera vez que jugamos partidos sin Suárez ni Cavani. Son jugadores importantes e insustituibles, pero cuando no están, tenemos que pensar en el equipo. Tenemos jugadores muy buenos y con mucha experiencia deportiva. Vamos a tratar de tener la mejor selección posible”, remarcó el maestro. “Todavía no han llegado todos los futbolistas y algunos solo van a tener un entrenamiento antes del partido”, agregó con referencia a que en la presente jornada podrá contar con todo el plantel a disposición.
Hoy, tras ese movimiento, Tabárez definirá seguramente cuáles serán los 11 jugadores que saldrán a la cancha para afrontar el primer partido de este cuadrangular que servirá y mucho pensando en la disputa de la Copa América, el torneo más importante de esta temporada 2019 dado que no se pondrán en marcha las eliminatorias para el Mundial hasta el próximo año.