Todo pinta para el voto de OFI a Ignacio Alonso

No hay nada definido. OFI no se pronunció al respecto, pero todo hace indicar que mañana, cuando se realicen las elecciones de la AUF, el voto será para Ignacio Alonso.
Es que ayer quedó en claro, durante la extensa jornada que llevó adelante el Ejecutivo del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, que la idea es votar en bloque con los grupos de interés, con los que ayer se reunieron los dirigentes de OFI.
Representantes de los entrenadores, de los árbitros y de la Asociación de Futbolistas del Uruguay se reunieron en la tarde de ayer con los presididos por Mario Cheppi en la sede de OFI. Y se habló claro: hay que estar unidos a la hora de votar.
Y por el momento está claro que Alonso será el candidato de los grupos de interés, más allá de que los jugadores propiciaron la presentación de Carlos Ham como candidato.
OFI no definió a quién va a votar. Las Confederaciones se mostraron divididas a la hora de recomendar candidatos: mientras el Este sugirió votar a Alonso, el Litoral y el Litoral Norte van por Ham. Y el Sur no se definió.
El fútbol del Interior tampoco definió ayer cuáles serán los nueve dirigentes que representarán a OFI en el Congreso en el que se elegirá presidente. Sí se tuvieron en cuenta nueve representantes para el Congreso de hoy en la AUF, donde se presentarán memoria y balance. Pero mañana al mediodía se reunirá el Ejecutivo para definir quiénes votarán por el fútbol del Interior en la elección.
Pero hubo una sorpresa: el Ejecutivo se reunió con Oscar Curutchet al término de la sesión, luego de que el candidato a la presidencia de la AUF pidiera ser recibido fuera a evacuar algunas dudas que se le plantearon en la cita anterior. Curutchet llegó acompañado por el presidente de Defensor, Daniel Jablonka.

Y al final…

“No hay nada. Recién hablamos con el gerente y no hay ofertas”. La palabra de un dirigente de OFI a las 18.30 del lunes, cuando ya había cerrado el plazo para presentar interés para televisar la Copa Nacional de Clubes. Pero al final, hubo una oferta: y se presentó Tenfield.
“Se presentó a última hora del lunes y gerencia recién se enteró hoy (ayer) a la mañana. Se abrió el sobre y era la oferta de Tenfield”, se indicó ayer.
La oferta, según trascendió en la mañana de ayer, incluso antes de que se abriera el sobre, es insuficiente.
Es muy por debajo de los aproximadamente 120 mil dólares que los clubes habían arreglado ya desde el año pasado con la empresa, que en el llamado a interés no solo ofertó por la edición 2019 de la Copa Nacional de Clubes, sino también por las de 2020 y 2021. “Las cifras no convencen para nada”, se dijo desde OFI.
¿Qué pasos se seguirán? Primero, se verá si la oferta se ajusta jurídicamente al pliego de condiciones. Segundo, es más que posible que el llamado se declare nulo. Luego, habrá una reunión entre OFI y los clubes, y posteriormente se negociará con Tenfield por afuera.