Trébol recibe a un necesitado Carrasco Polo

El único puntero del torneo y último campeón recibe esta tarde al siempre complicado Carrasco Polo que llega sin conocer la victoria en lo que va del Uruguayo de Clubes de rugby, y con la necesidad de revertir esta realidad.
Trébol, que ganó bien los dos compromisos previos –ante Seminario y Ceibos– por el Apertura, será local hoy ante el caballito en duelo que se disputará desde las 16 horas en la cancha principal del Paysandú Golf Club.
El último antecedente entre estos dos clubes se registró en la semifinal del año pasado cuando se enfrentaron en partidos de ida y vuelta: se repartieron una victoria para cada uno pero pasó Trébol a la final gracias a la mayor cantidad de tries apoyados.
Entre las novedades del XV que colocará el entrenador Mateo Durán, se encuentra el retorno de Agustín Della Corte, quien ha estado afectado a la selección uruguaya y también recuperándose de una lesión.
Así ingresará Trébol esta tarde: Julián Correa, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Mathías Palomeque, Ignacio Secco, Sidney Werner, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio (capitán), Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Brian Vergara, Francisco Beceiro, Agustín Della Corte, Mateo Tortorella y Lucas Durán.
En tanto, esperarán en el banco de suplentes Eduardo Gómez, Iván Silchenko, Manuel Castellano, Sebastián Macchi, Rodrigo Klappenbach, Facundo Pereira, Gabriel Rocha y Federico Masalles.
El resto de la tercera fecha del Apertura del Uruguayo también se jugará hoy a partir de las 16: Old Boys-PSG, Los Cuervos-Old Christians, Lobos-Montevideo Cricket, Champagnat-Ceibos. Libre: Seminario. Posiciones: Trébol 10, Champagnat 9, Old Boys 6, Montevideo Cricket 5, Los Cuervos 5, Old Christians 5, PSG 4, Ceibos 4, Lobos 3, Carrasco Polo 1, Seminario 0.

Más actividad

Antes del choque en Primera División, Trébol y Carrasco Polo se medirán en las otras categorías: a las 12.45 la M19 y Preintermedia A; y a las 14.15, la Intermedia. Además, la Preintermedia B de Trébol enfrentará a Colón Rugby en amistoso y mañana el albiverde recibirá a British en M15 y M17 desde las 10 horas.