Tres bancos vieron afectada su operativa online por sobrecarga

(TELEMUNDO)
Banco República, Santander y Scotiabank tuvieron problemas en sus páginas web, desde las cuales los usuarios no pudieron realizar transferencias ni operaciones.
Banco República y Santander continuaban ayer con sus páginas bloqueadas, mientras Scotiabank logró restablecerla al final de la tarde.
Fuentes con conocimiento de la situación dijeron a Telemundo que hubo una suerte de intento masivo de ingreso a los sitios online, lo que bloqueó e hizo caer el sistema por una sobrecarga. Al respecto, el BROU dijo a Telemundo que no cuenta con un diagnóstico definitivo y que trabaja para solucionar el inconveniente.
El Banco República precisó que el sistema operativo no tiene problemas, por lo que cajeros, pos, sucursales y el servicio e-BROU de personas y empresas funcionan correctamente.
Por su parte, banco Santander indicó que las apps ya fueron restablecidas y que se trabaja para restaurar la página web. El banco subrayó que los sistemas de seguridad y control no registran evidencia de vulnerabilidad o ataque externo.