A bajar la pelota al piso y enfocarse en la revancha

La euforia comenzó a ganar al hincha de Paysandú que se ilusiona con la vuelta, luego de la victoria como visitante (2-0) ante Colonia por la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Tres décadas sin títulos a nivel del Interior, envalentonan aún más los ánimos del aficionado de la Blanca que espera un nuevo éxito –o al menos un empate– este domingo cuando se juegue la revancha en el Estadio Artigas a partir de las 17 horas.
Pero el plantel que dirige el entrenador Carlos Cabillón sabe que no es momento para festejar y que solo se cumplió con una primera parte del objetivo. “Nos trajimos un resultado importantísimo, pegar primero y de visitante siempre es bueno. Pero ahora ya hay que bajar la pelota al piso y pensar que quedan 90 minutos que van a ser durísimos. Ellos se van a jugar todo, no tienen nada que perder. Por supuesto, (el de la ida) es un resultado que nos da la tranquilidad de no tener que salir a buscar el partido desde el primer minuto”, afirmó el DT sanducero.
“Hay que saber dominar esa euforia que hay ahora”, insistió en ese sentido Cabillón. “Mañana tenemos que volver (a los entrenamientos) tranquilos como hasta ahora. Igual, sabemos que el grupo está muy compenetrado en ese tipo de cosas, sabe que faltan 90 minutos y que no hay que apresurarse”.
Cabillón también hizo referencia al duelo del domingo en Tarariras, que comenzó complicado para Paysandú pero que luego le fue tomando los puntos al rival hasta maniatarlo y vencerlo. “Nos complicaron con el juego vertical, con los envíos largos a (Agustín) Bombi y (Facundo) Rodríguez, y tuvimos algunas desatenciones; lo otro es que tuvimos enfrente un equipo con dos líneas de cuatro bien armadas. Nosotros muchas veces nos apurábamos con la pelota, ellos jugaban con el error nuestro y nos agarraban mal parados”, analizó el entrenador.
“En la charla (del entretiempo) tratamos de solucionar eso, de tener más paciencia con la pelota si ellos no salían a presionar. Así mejoramos muchísimo en el segundo tiempo. Después, el primer gol sí los afectó porque se dieron cuenta que tenían que salir a buscar el partido”, continuó Cabillón. Luego, la Blanca tuvo “la madurez para manejar la pelota hasta cerrar (el partido) con el tiro libre de Guillermo” Andrada.

Sin Mattiauda

El volante Tabaré Mattiauda se perderá la segunda final por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Su lugar lo ocuparía Bryan Agüero, quien está saliendo de una lesión que lo dejó afuera de los dos últimos compromisos. A su vez, se evaluará el golpe que recibió Enzo Picos y que lo obligó a abandonar el campo de juego en el complemento (entró Luis Martínez por él); en tanto, Robert Rossi, con una contractura, no debería tener problemas para llegar bien a la revancha. El plantel descansó ayer y retomará hoy los trabajos desde las 19.30 horas en el complejo de La Diez. Mañana será turno de utilizar la cancha del Estadio Artigas; el jueves el grupo descansará y volverá a entrenar viernes y sábado en el Complejo Collares.

Entradas

Se encuentran a la venta las entradas anticipadas para la segunda final del domingo en el Estadio Artigas. Se venden a 120 pesos en el horario de 10 a 12 y de 16 a 21 horas en la sede de la Liga de Fútbol.