Actúa mañana en el Florencio la sinfónica juvenil La Montevideana

Mañana sábado en el teatro Florencio Sánchez, en conmemoración de los treinta años de la “Convención sobre los Derechos del Niño”, con la organización del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) se realizará un espectáculo musical, desde las 19.
Tiene como especial atractivo la presencia de La Montevideana, Banda Sinfónica Juvenil, mayoritariamente formada por estudiantes de la Escuela de Música Vicente Ascone, cuya actividad comenzó en 2011 como Banda de Jazz dirigida por el profesor Gustavo Villalba.
En 2012 cambió su perfil y devino en Banda Sinfónica Juvenil, dentro del proyecto de Conjuntos Estables de la Escuela de Música Vicente Ascone. Actualmente cuenta con la dirección del profesor Santiago Gutiérrez.
El objetivo de La Montevideana, como herramienta de extensión, es desarrollar la experiencia grupal de una banda haciendo hincapié en el aspecto escénico.
La Banda de la Escuela Departamental de Música de Paysandú y el Ensamble de saxofones Las Tacuaras de Tacuarembó, completan un destacado programa.
La entrada será libre y gratuita para todo público.

VUELVE EL BALLET FOLCLÓRICO DEL SODRE
El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre, declarado Marca País por Uruguay Natural en marzo pasado, cuando se firmó el convenio con el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, la agencia responsable de la promoción de exportaciones e inversiones del país, volverá a Paysandú y al Florencio Sánchez el sábado 11 de mayo venidero. En el programa se incluyen diferentes estilos de baile como cielito, huella, malambo sureño, pericón antiguo, gato, mazurca, chotis, zamba y chacarera, entre otros. Entradas por Tickantel.