Agredió a policía

Un hombre de 21 años deberá cumplir con medidas sustitutivas a la prisión por lesionar a un efectivo policial. Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que el hecho ocurrió en la noche del sábado en la ciudad de Guichón.
Efectivos de la Comisaría 11ª se encontraban efectuando un patrullaje de rutina cuando vieron tres motociclistas que circulaban por 18 de Julio al norte, quienes al notar la presencia policial pretendieron evadirlos y darse a la fuga. El tercer motociclista, en tanto, se desplazaba en una Winner Street 125 cc, que carecía de chapa matrícula, focos, señaleros, espejos, tablero y documentación tanto del rodado como habilitación para conducir. Al constatarse las irregularidades, la Policía incautó la moto.
Cuando el uniformado se retiraba con el rodado, el conductor lo enfrentó y comenzó a insultarlo, para luego propinarle un cabezazo en el rostro y retirarse. Posteriormente fue detenido y conducido a la Fiscalía para su declaración. El efectivo fue derivado al servicio de emergencias, donde le diagnosticaron traumatismo en rostro. Luego de admitir su culpabilidad en el hecho, el imputado acordó un juicio abreviado, por lo que fue condenado por “un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de traumatismo”, estableciéndose un régimen de libertad vigilada consistente en tres meses de arresto domiciliario en horas nocturnas, en el horario de 20 a 7.