Ataque informático a los sistemas de Zona Azul; hoy fue solucionado

El sistema central que administra las áreas de estacionamiento tarifado de Paysandú y Durazno fue objeto de un ataque informático que lo dejó fuera de funcionamiento todo el día de ayer.

Hace pocas horas los ingenieros informáticos de la empresa concesionaria de la Zona Azul lograron recuperar el sistema, el que ahora funciona normalmente, por lo que esta mañana se comenzó a cobrar con normalidad el estacionamiento.

Los piratas informáticos atacaron los servidores centrales y vulneraron la seguridad.
Según indicó el director de Tránsito, Leonardo Rivero, y luego fue confirmado por fuentes de la empresa KCC, al iniciarse los sistemas para la jornada anterior, quedó en evidencia el ataque. Minutos antes de las 10, cuando comienza el horario de Zona Azul, en algunas máquinas POS la venta de tiques aparentaba estar realizada, pero no se expedía el comprobante en papel. “Por supuesto, en tanto el sistema esté caído no estaremos fiscalizando el estacionamiento tarifado en la zona correspondiente”, dijo Rivero. KCC no brindó información específica sobre la naturaleza del hackeo, pero sí dijo que está trabajando no solamente en la recuperación “total y completa” sino que además está incorporando mayores circuitos de seguridad, para impedir en el futuro que ataques como estos tengan éxito.