Balance positivo en Dolores, a tres años del tornado

(TELENOCHE)
El 15 de abril de 2016 la ciudad de Dolores, en Soriano, fue sorprendida por un tornado que dañó más de 100 viviendas y comercios. Ahora, a tres años del fenómeno que generó destrozos en la ciudad, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, habló con Telenoche sobre las obras que se llevaron a cabo para reconstruir la ciudad.
“Yo entiendo que se ha cumplido con la gente. Estoy muy conforme, si bien hubo mucha presión por los tiempos”, explicó. “Pasando raya a tres años un día muy doloroso, me siento conforme, aunque no quiere decir que no haya cosas para hacer”, finalizó.
Si bien en el Uruguay no existe una estadística sobre tornados, el primer tornado registrado habría ocurrido en Melo, en 1913. Según el Catálogo Histórico de Fenómenos Meteorológicos Extremos del Sinae, entre 1968 y abril del 2016 se registraron 36 tornados en Uruguay, que provocaron un total de 25 fallecidos. El tornado más letal (con 11 muertos), fue el F4 que afectó Fray Marcos (Florida), el 21 de abril de 1970. El segundo tornado más letal (con 5 muertos) y que más daños económicos produjo fue el EF3 que afectó Dolores (Soriano), el 15 de abril de 2016.