Bertullo en 5K y Umpiérrez en la 10K, los ganadores

Gran participación tuvo la jornada atlética organizada por el Paysandú Running en la víspera, ya que más de 350 personas se integraron a las tres travesías desarrolladas: de 10, 5 y un kilómetro.
La jornada tuvo como epicentro al Complejo Irene Sosa, donde se estableció el punto de partida y arribo.
La prueba de mil metros fue destinada a menores de hasta 12 años, promocional, con el afán de difundir la disciplina y darle participación a los más chicos.
Luego fue tiempo de que largaran juntos los participantes de las travesías de 5 y 10 kilómetros. El circuito llevó a los participantes a la plaza Colón, avenida Brasil, Entre Ríos, Baldomero Vidal hasta número 4, para retornar frente al Irene Sosa.
Una vuelta al circuito recorrieron quienes formaron parte de la 5K, que fue ganada por Fabián Bertullo con un tiempo de 17.03, en tanto Luis Villa fue segundo con 17.37 y Juan Rivero tercero con 18.06. La mejor dama fue Valeria Díaz, segunda en la general llegando al lado del ganador, con un tiempo de 17.05.
El nutrido grupo que corrió 10 kilómetros, en tanto, recorrió dos vueltas al circuito. Y el fernandino Roberto Umpiérrez fue el ganador, con un tiempo de 31:55, logrando una diferencia de poco más que 30 segundos sobre Ángel Portela, quien llegó segundo con 32:34. El tercer puesto fue para Waldemar González con 32:54.
María Luiz Ramírez fue la mejor dama, llegando 37ª en la general, con 41:16.