Cañedo fue octava en los 5 kilómetros

Cuatro de los cinco nadadores del Club Remeros Paysandú clasificados para disputar el Sudamericano Juvenil de natación ya fueron de la partida, aunque en este caso en aguas abiertas, restando entonces la participación de una sola nadadora, y en piscina.
En la ciudad de Iquique se llevaron a cabo las competencias de aguas abiertas, compitiendo tanto en 5 kilómetros como en 7,5 kilómetros.
En cuanto a la travesía de los 5 kilómetros, en la rama femenina Pilar Cañedo fue la mejor exponente celeste al ocupar el octavo lugar con un tiempo de 56:06, en tanto Valentina Curtis alcanzó el 11º puesto con 59:11.
El primer puesto fue para la argentina Candela Giordano con 49:16, en tanto el podio se completó con Beatriz De Paiva (Brasil) con 52:03 y Camila Vigo (Perú) con 52:08.
En varones, en tanto, Simón Rombys fue 12º con 55:57. Lucas Concetti (Argentina) fue el ganador con 48:16, segundo fue Bernardo Gavioli (Brasil) con 48:22, mientras que la tercera posición fue para el argentino Valentín Rodríguez (Argentina) con un tiempo de 48:25. Rombys tuvo un percance sobre el final de la prueba, dado que se perdió en la última vuelta durante un tramo y debió retomar. Y los nervios también jugaron su papel en los más inexperientes como el propio Rombys y Curtis.
En tanto, Selena Torrens compitió ayer en los 7,5 kilómetros, logrando el 13º lugar con un tiempo de 1:39:57.
La vencedora fue Luisa López (Colombia) con 1:16:13, segunda llegó Cibelle Jungblut (Brasil) con 1:16:19 y tercera Ana Vianna (Brasil) con 1:16:20. Los cuatro nadadores de aguas abiertas sanduceros fueron acompañados por el entrenador Agustín Merello.
El domingo próximo viajarán a Chile Andrea Sanchis y su entrenador Bruno Zanetti, en este caso a Santiago, donde se desarrollarán las pruebas en piscina del torneo continental.
Sanchis competirá en los 50 y 100 metros libre, así como en los 50 metros mariposa, y postas.