Condenaron a cuñada de rapiñero por guardar objetos utilizados en los hechos

Una mujer de 27 años fue formalizada por la Justicia al comprobarse su participación en el encubrimiento de varios hechos delictivos perpetrados por su cuñado, entre ellos cuatro rapiñas a comercios y una estación de servicio. La identificación del delincuente había sido posible por una denuncia realizada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por su pareja, quien lo delató.
Diego Fabricio Alvez Mendaro fue el autor de las cuatro rapiñas realizadas a dos carnicerías ubicadas en Artigas e Independencia y Marota de Raña e Independencia, un “24 horas” de Benito Chain e Independencia y la estación Cynel de Ruta 3 y arroyo Sacra, por lo que fue condenado a seis años de cárcel, cuatro de ellos de forma efectiva. Las rapiñas se cometieron entre el 28 de noviembre y el 23 de diciembre del año pasado. La aclaración de los hechos no hubiera sido posible de no suscitarse un problema de pareja que desató la furia de una mujer de 18 años. Ésta concurrió a Violencia Doméstica y denunció que Alvez Mendaro la había maltratado, por lo que en despecho optó por delatar los delitos que el hombre perpetró.
Contando con varios elementos, la Policía concurrió a una finca de la zona de Barrio Jardines del Hipódromo donde se entrevistaron con la cuñada de Alvez Mendaro y se ocuparon efectos que habían sido utilizados en las rapiñas: guantes, pasamontañas y una motocicleta Dirty X3M. Ante los elementos obrantes, la Fiscalía dispuso elevar los antecedentes correspondientes para fijar fecha de declaración, por lo que en la tarde del jueves A.M.T.N. fue citada para ratificar sus dichos reconociendo su participación en ocultar y quemar evidencia de su cuñado.
En audiencia celebrada en el Juzgado Penal de 8º Turno, la mujer fue condenada por “un delito de encubrimiento”, imponiéndole la pena de prohibición de cambiar de domicilio durante 90 días y la presentación ante la comisaría primera una vez por semana, permaneciendo una hora cada vez por un plazo de 3 meses.