El show canino fue novedad en el predio ferial de la Semana

Se realizó por primera vez un show canino en el marco de la Semana de la Cerveza. En el Parador La Angelina se vivió así una jornada diferente, en la que participaron 25 perros, entre adultos y cachorros.
El caluroso día no fue impedimento para que los protagonistas deleitaran a su público con su cariño y su calidez ante la atenta mirada de la jurado, Pierinna Tenchio, Master en Sicología Clínica y Educativa Canina, consultora en conducta animal, quien fue la encargada de juzgar los ejemplares.
Ante el llamado del conductor, Horacio Merlo, los canes debían realizar un recorrido guiados por sus dueños con correa mientras la jurado evaluaba tenencia responsable, el vínculo con el dueño, la conducta, el estado físico y emocional, sin importar la belleza ni la raza.
Una vez que culminaban el recorrido, Tenchio les hacía algunas preguntas a los dueños, mientras los perros se mantenían tranquilos algunos y muy nerviosos otros, ante tanto bullicio. El público aplaudió y disfrutó con el pasaje de cada participante, entre los que había algunos muy pequeños, otros de mayor tamaño y de todo tipo de razas.
Todos los participantes se llevaron golosinas de regalo, mientras que para los ganadores había ración y juguetes.

LOS GANADORES
Entre los ganadores, el premio como Mejor Ejemplar se lo llevó Lupita, quien realizó su desfile andando en sus patas traseras y tomada de una pata delantera por su dueña. El premio a Mejor Amigo fue para Logan, quien acompaña a su dueño a todos lados y lo acompaña en su trabajo, precisamente con mascotas, mientras que el Más Popular en adultos fue Chiquitín, quien desfiló en su carrito con luces.
Por otra parte, Betina fue elegida como Mejor Cachorra, mientras que Napoleón fue votado como el Más Popular en su categoría.
El evento fue organizado por el Grupo Paysandú Gestiona Cultura, con el apoyo de Agroveterinaria “Como perros y gatos” y Petmarket.