En marcha el período de pases en la Liga de Básquetbol

Se inició el período de pases correspondiente al básquetbol local, que abarca hasta los jugadores de la categoría U 22. Las solicitudes debe llevarse a cabo en la sede de la Liga de Básquetbol en el horario de 19 a 21 horas.
En la presente jornada continuará desarrollándose el mismo, Mañana miércoles no se atenderán solicitudes por ser feriado, y el libro se cerrará el día jueves 2, el último habilitado para aquellos jugadores que soliciten transferencia.
Posteriormente los días viernes 3, sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de mayo se recibirán los consentimientos de aquellos pases que ameriten contar con ellos.
En el caso del sábado y domingo los consentimientos se recibirán en la Liga de 9.30 a 11.30 horas.
Finalmente las impugnaciones que puedan dar lugar algunos pases, deberán presentarse los días miércoles 8 y jueves 9.
Mientras tanto, de acuerdo a lo que se ha informado, el certamen de formativas en su fase regular para las categorías U 13, U 15, U 17, se iniciará el sábado 11 de mayo.
Por otra parte, vale señalar que hoy vence el período habilitado para que se anoten los aspirantes a árbitros de básquetbol. Deben ser mayores de edad y hasta 48 años, así como también tendrán que presentar cédula de identidad a la hora de apersonarse para cumplir con dicho requisito en la sede de la Liga de Básquetbol en el horario de 19 a 21 horas.

A Montevideo

Antonia Basualdo, Sofía Herrera, Camila Sorondo y Aldana Barragán, las basquetbolistas sanduceras que integran la lista de preseleccionadas del plantel uruguayo de la categoría Sub 14, viajan a Montevideo donde entrenarán los días viernes 3 y sábado 4 en el Complejo de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Jueves Urunday – Malvín

Este jueves 2 de mayo a la hora 21.15 disputarán el cuarto partido por la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, los equipos de Urunday Universitario y Malvín.
La serie la está ganando Malvín 2-1 y por lo tanto de vencer el jueves estaría clasificando para disputar las finales. Urunday por lo tanto debe ganar para poder igualar la serie,