Entregan señales reflectivas en centros escolares

Señalización vertical reflectiva fue entregada por la Intendencia de Paysandú a la Inspección Departamental de Escuelas para ser colocadas en escuelas de nuestra ciudad y del interior departamental. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, y el director de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny, realizaron la entrega a la inspectora departamental de Primaria Liliana Pereira.
Rivero indicó que se elaboró una lista de más de 20 centros educativos de la capital departamental y del interior, a lo que se sumaron otros identificados por la Dirección de Tránsito, determinándose la entrega de 35 señales recientemente adquiridas.
“Se trata de señalización de cruce escolar, con las medidas reglamentarias”, informó. Las mismas reaccionan a la luz de los vehículos, lo que las hace muy visibles. La inversión fue de 180.000 pesos y la misma “cobra valor solamente si hay un trabajo mancomunado entre padres, maestros y las autoridades, con el objetivo de apoyar el tránsito seguro de nuestros niños al ingresar y salir de la escuela”, indicó Rivero.
Para Liliana Pereira esta entrega “es muy importante, especialmente al realizar esta coordinación con la Intendencia, dado que la seguridad en todas las escuelas del departamento constituye un tema de relevancia”.
“Por ahora pudimos coordinar para un número de escuelas, con las cuales coincidimos con la Intendencia. También es importante que pudimos acceder a las escuelas del interior”, afirmó.
La inspectora recordó que el tránsito constituye un tema curricular que “hace a la construcción de la ciudadanía y también exige la generación de estrategias de trabajo tanto con los niños como con los integrantes de sus familias”.
“Estas formas de integrar recursos, de alguna manera, posibilitan generar consciencia respecto a que niños y padres deben tener una determinada conducta en el tránsito”, agregó.