Entregaron premios de Semana de la Cerveza; no faltó ninguno

De los tres beneficiados con la Rifa de la Semana de la Cerveza solamente uno hará uso efectivo del premio, en tanto los otros dos los canjearán por dinero en efectivo. Asimismo, dos de los tres bonos fueron vendidos en la semana anterior al comienzo de la 54ª Semana de la Cerveza. El restante, el jueves 18 en el predio ferial. Como fuera informado por EL TELEGRAFO, Laura Nieto le compró al vendedor Luis Suárez –quien pasaba por la pañalera donde trabaja– el 1.082, que a la postre fuera favorecido con el automóvil Renault Kwid Life 2019. Mantiene la misma idea expresada a este diario, en el sentido que la familia ya tiene un vehículo y que por tanto procederán a vender a la concesionaria el cero kilómetro. El segundo premio, un viaje a Buzios para dos personas, siete días, con media pensión –número 2.223– fue adquirido por Luis Álvarez en Centralizados de Comepa una semana antes del comienzo de la celebración regional. Solamente el bono 2.736 fue adquirido dentro del predio ferial, el jueves 18, por Ofelia Kulñev, quien se llevó una moto Yumbo City cero kilómetro, aunque la automotora le entregará dinero en efectivo.
En el Paseo del Mercado el presidente del Comité Organizador, Alejandro Leites (subdirector general del Departamento de Promoción y Desarrollo) y la vicepresidenta del mismo cuerpo, María José Manisse (directora general de ese departamento) realizaron la entrega, con la ausencia del intendente Guillermo Caraballo, quien años anteriores sí había concurrido y entregado los premios.
“Estamos haciendo una evaluación de lo que la Semana nos dejó”, dijo Manisse. “Estamos recibiendo las felicitaciones por lo que fue este año, no solo en el predio ferial sino también fuera de él, con la gran cantidad de actividades en todo el departamento”, agregó.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la fiesta sea para todo Paysandú y no solo dentro del predio ferial, aunque allí se desarrolle la parte más importante”, indicó, antes de sub- rayar que “no tenemos balance económico realizado, estamos a apenas días de finalizada la edición. Están trabajando nuestros contadores, liquidando pagos y a la brevedad estaremos dando el resultado financiero y lo enviaremos adonde tengamos que enviarlo”.
“En una primera aproximación -dijo Manisse- mucha gente laburó y se vio beneficiada. Hubo una buena zafra para los artesanos, los comerciantes, el sector gastronómico. Obviamente también los artistas y los grupos de gestión cultural y colectivos que también aportaron desde sus espacios”.
“Por ahora los resultados son positivos y los números ya estarán para ser analizados. Pero lo más importante es el derrame económico y social que hace al desarrollo local del departamento”, resumió.