Fénix salvó el invicto y sigue puntero

En el complemento de la séptima fecha del Torneo Apertura, el líder Fénix –y único invicto del certamen– salvó un punto en su visita ayer a Colonia para así continuar arriba en la tabla de posiciones aunque ahora solo un punto de diferencia del escolta Peñarol y a dos del tercero Cerro Largo.
El albivioleta empató 2-2 con Plaza en el Estadio Prandi coloniense: comenzó ganando con un tanto de Maximiliano Cantera pero el local logró remontar a través de Facundo Waller y Nicolás Dibble; finalmente, Fénix llegó a la igualdad por intermedio de un penal anotado por Leonardo Fernández.
En los otros resultados de ayer, Danubio accedió al cuarto lugar al vencer por 3-2 a Progreso en Jardines del Hipódromo. Federico Rodríguez, Carlos Grosmüller de penal y Tomás Chacón marcaron para la franja, mientras que el gaucho llegó a vulnerar el arco rival gracias a un tanto en contra de Pablo Siles y un gol de Julián Lalinde.
Wanderers también escala posiciones al derrotar por 1-0 a Rampla Juniors en el Estadio Belvedere de la mano de Rodrigo Pastorini de penal. Y Defensor Sporting no levanta cabeza y sigue último tras volver a caer, esta vez por 4-2 ante Racing. El cervecero anotó a través de Nicolás Sosa, Martín Barrios, Ignacio Nicolini y Anyelo Rodríguez; Jesús Rodríguez Guaglanoni y Álvaro Navarro, las dianas violetas.
El sábado habían ganado Peñarol y Nacional: 4-0 a Boston River y 2-0 a Cerro, respectivamente. Ese día también cosecharon sendos éxitos Cerro Largo, por 2-0 ante River Plate, y Liverpool, por 2-1 contra Juventud de Las Piedras.
ASÍ ESTÁN
Posiciones: Fénix 17, Peñarol 16, Cerro Largo 15, Danubio 13, Wanderers 12, Progreso 11, Nacional 9, Boston River 9, Liverpool 8, River Plate 8, Racing 8, Juventud 7, Rampla Juniors 7, Plaza 6, Cerro 4, Defensor Sporting 4.
Próxima fecha: Rampla Juniors-Racing, Juventud-Wanderers, Nacional-River Plate, Peñarol-Danubio, Fénix-Cerro, Progreso-Plaza, Defensor Sporting-Boston River, Liverpool-Cerro Largo.