Habitantes de Young marcharon en reclamo de mayor seguridad

Gentileza "El Pregonero". La convocatoria en Young contó con la adhesión de comerciantes y vecinos que pidieron seguridad.

Vecinos de la ciudad de Young, a tan sólo 64 kilómetros de nuestra ciudad, marcharon reclamando respuestas de la Policía y la Justicia, a fin de poner coto a la ola de inseguridad, que incluye hurtos y sobre todo rapiñas.
La convocatoria fue realizada por comerciantes y vecinos que indicaron que lo que se está viviendo “no da para más”. En la ocasión estuvieron acompañados por el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y los diputados Constante Mendiondo (Frente Amplio) y Omar Lafluf (Partido Nacional). A las 13.30, los asistentes se concentraron en la plazoleta Zardo para marchar por avenida 18 de Julio hasta la sede de la Comisaría Sexta, donde los esperaba el jefe de Policía del departamento, comisario mayor (R) Xavier Galnares. Allí le hicieron entrega de la carta en que pedían una mayor presencia policial y sobre todo un trabajo eficaz en el combate contra la delincuencia. Posteriormente, se dirigieron a la sede de Fiscalía, donde de igual forma entregaron el pedido de garantías.
La proclama, en tanto, expresó que hace varios años la inseguridad “ha ido tomando fuerza en nuestra ciudad y en los últimos meses se ha vuelto intolerable”. Los vecinos “se encuentran aterrorizados y con miedo de salir a la calle”. En los últimos días, contaron, ha habido “prácticamente una rapiña a comercios cada día, ya ni siquiera en la noche”.
“Los comerciantes estamos cerrando las puertas antes del horario normal, se está atendiendo detrás de una reja por miedo a ser asaltados”, continúa el escrito.
Asimismo condenaron “fuertemente las expresiones de responsables nacionales y departamentales que hemos escuchado, donde dicen que este tema de la inseguridad solo se trata de una sensación de la población. Hemos detallado solo algunos de los ilícitos que nos tienen en vilo. ¿Qué debemos esperar? Esto dejó de ser una sensación y es real”.
En tanto, cuestionan que se hable de derechos humanos “pero parecería que solo existen los de los delincuentes”.
“En nuestra ciudad, los buenos vecinos estamos en nuestras casas, protegidos por rejas, cámaras de seguridad, alarmas y perros. Mientras que los delincuentes andan por las calles, muy tranquilos. Los que estamos presos somos nosotros”, expresaron entre aplausos y vítores de los convocados.