Hasta el sábado, “De la muerte y otras historias”

Una las actividades extraprediales que se suman este año a la Semana de la Cerveza es una obra teatral que se desarrolla en el Museo Monumento a Perpetuidad.
Se trata de “De la muerte y otras historias”, que se estrenó en diciembre del año pasado -entonces se hizo por la noche–, producida y dirigida por Jorge “Cholo” García y Pablo Coll, docentes de Teatro de Casa de Cultura.
Se ofrecen entradas gratuitas, pero limitadas para presenciar este espectáculo, las que se pueden retirar cada día en el Mercado Municipal. Las funciones son a las 11 y a las 16.
El texto, de García y Coll se basa en las historias de los monumentos fúnebres del cementerio y poniendo como hilo conductor a Giovanni Del Vecchio, uno de los escultores con más cantidad de obras en el lugar. El elenco lo componen Gabriel Almada, como Del Vecchio, Pablo Peralta es quien guía el recorrido, Tatiana Ferreira tiene un papel de novia y también actúan los propios García y Coll. Hay un marco musical que lo pone “La Necrópolis Band” formada por los músicos de Casa de Cultura Osvaldo Sanguinet en guitarra, Jorge Medina en bandoneón y William Amarillo en cajón peruano.

YouTube player