Jeep Willys de 1948

El Jeep Willys de 1948 es uno de los clásicos vehículos que, fabricados para uso militar con gran participación en la Segunda Guerra Mundial, fue después adaptado en sus sucesivas versiones como para desempeñarse en la vida civil siendo útil para varias tareas y no solamente para trasladarse.
En Paysandú quedan todavía varios Jeep Willys circulando y hoy, precisamente, presentamos uno en buenas condiciones de uso, aunque ya no tiene el motor original.
Néstor Balao es el propietario de este Jeep Willys del año 1948, y nos expresa que cuando lo adquirió, hace dos años y medio, ya tenía como impulsor un motor Toyota de 4 cilindros 2.5 a nafta con caja de cambios de cuatro marchas.
En este tiempo, el Jeep ha sido objeto de un repaso general en su parte mecánica, se le hizo chapa y pintura, mostrando el tono verde. Se trabajó en el chasis.
Tiene instalada una gruesa barra antivuelco, se trabajó en la dirección y tiene un volante de tipo más nuevo.
Nos comentaba también Balao que se le cambió el rodado original, instalándose llantas más anchas de 8’’, manteniéndose la altura de 16’’.
En el habitáculo se instalaron 2 butacas adelante y un asiento trasero con capacidad para otras 2 personas. Se colocó una capota que cubre las butacas.
Atrás se ubica la rueda auxiliar. También tiene un tanque de nafta agregado.
El Jeep funciona de buena manera y continúa siendo útil par las tareas que se le encomiendan.