Jornada de divulgación de ganadería familiar

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), organizan la jornada de divulgación Ganadería Familiar, desafíos y propuestas para el sur del país, dirigida principalmente a técnicos y productores.
La actividad se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, de 8.15 a 16.30 horas en la Estación Experimental Wilson Ferreira Aldunate, INIA Las Brujas (Ruta 48 kilómetro 10, Canelones). Tras el registro de asistentes, se brindará una introducción y objetivos. Posteriormente se realizará la descripción de sistemas ganaderos en el Sur del país: características generales y particularidades, a cargo de José Bervejillo (Opypa).
Luego se brindarán las propuestas tecnológicas. Manejo de pasturas y suplementación por parte de Hernán Bueno (IPA); manejo reproductivo vacuno por Graciela Quintans (INIA); manejo sanitario vacuno por Germán Alvarez (IPA); el rubro ovino en los sistemas ganaderos del sur del país por José Rivero (SUL); bienestar animal por Marcia del Campo (INIA).
Tras el almuerzo, se presentarán buenas prácticas para mitigar impacto ambiental de la ganadería por Óscar Blumetto (INIA); análisis Económico de sistemas ganaderos familiares por Santiago Lombardo (IPA). Continúa con las propuestas institucionales. Panel de productores: rol de las organizaciones de productores en el desarrollo de la ganadería familiar. Panel: políticas públicas, innovación y transferencia de tecnología en la ganadería familiar. La jornada es de carácter gratuito.