La Blanca inició los trabajos de una semana especial

La selección de Paysandú volvió ayer a los entrenamientos luego de la victoria del domingo ante Colonia (2-0) en Tarariras por la primera final de la Copa Nacional de OFI.
El conjunto sanducero comenzó así con los trabajos de cara a la revancha –el domingo a las 17 en el Estadio Artigas–, donde buscará sellar la serie a su favor y dar la vuelta olímpica después de mucho tiempo.
Con plantel completo, la Blanca se movió en una cancha de fútbol 7 del complejo La Diez, ubicado sobre avenida Roldán. En un ambiente distendido y de excelente humor, en primer lugar se realizaron ejercicios físicos distribuidos en diferentes estaciones –algunas con pelota– dirigidas por el preparador físico César Moreira. De su lado, los arqueros entrenaron aparte de la mano de Enzo Ferrari.
Al cabo de esos trabajos, en los que Bryan Agüero, Robert Rossi y Enzo Picos –los tres que estaban con alguna dificultad física– tomaron parte sin problemas, se dispuso de un partido de fútbol recreativo disputado por los que no jugaron el domingo o tuvieron pocos minutos en cancha ese día. La excepción fue la de Tabaré Mattiauda, titular ante Colonia pero que no estará en la vuelta por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
El entrenador Carlos Cabillón manifestó que será una semana especial desde el punto de vista de las emociones y que lo importante en estos días será manejar la ansiedad.
El equipo sabe que se consiguió algo importante en el compromiso de ida, pero la historia aún no está concluida y aquellos tres puntos ante Colonia deberán ser ratificados.
El combinado sanducero volverá a entrenar hoy y lo hará en el Estadio Artigas a partir de las 19.30 horas ante Piedras Coloradas en partido amistoso. Antes, el intendente Guillermo Caraballo se reunirá con los jugadores y cuerpo técnico para hacerle la entrega de la bandera de Paysandú.
Es difícil que en este movimiento futbolístico se sumen Rossi y Picos, así como tampoco Juan Andrioli quien viene algo sobrecargado y se preferirá cuidar al goleador de la Blanca.
Mañana habrá descanso para el grupo y el viernes volverá a practicar en el complejo La Diez.
El sábado, el día previo a la gran final, se trabajará en el Complejo Collares.