La Liga y los jugadores de la selección llegaron a un acuerdo por los premios

El plantel esperaba una respuesta tras haber llegado el martes a la Liga de Fútbol. Y si bien fueron convocados para hoy, anoche fueron recibidos representantes de los jugadores de la selección de Paysandú para poner luz finalmente al premio que recibirán por haber sido campeones nacionales.
Pocos días antes de la final del Interior ante Colonia, los jugadores plantearon el deseo de recibir una cifra de dinero por jugador en caso de ser campeones. Pero el presidente de la Liga optó por proponer que se iría a medias con la recaudación de la final.
Llegó el partido, el triunfo ante Colonia y la locura generalizada por haber alcanzado el objetivo de ser campeones, algo que la Blanca no vivía desde hacía nada menos que 30.
Pero el tema de los premios comenzó a complicarse: los jugadores entendían (como prácticamente todo el pueblo futbolero), que el público en las tribunas el día de la final era sensiblemente superior a los 7.850 boletos declarados como vendidos por la Liga días más tarde.
Así, los jugadores sentaron posición y, al entender que debieron venderse más entradas que las indicadas, no se aceptaría el hecho de ir a medias con la recaudación. Y volvieron a plantear el recibir una cifra concreta cada jugador.
El plantel puso un máximo, y también estableció un piso que podría llegar a aceptar. Y finalmente se acordó una cifra media, que dejó conformes a los jugadores, que hoy viajarán a las Termas de Guaviyú a festejar el título.
“Llegamos a un acuerdo, se le comunicó al plantel y dijo que sí”, dijo uno de los futbolistas a EL TELEGRAFO. “Nos ofrecieron una plata y arreglamos, queremos festejar el título que logramos y liquidar el tema. Que con la plata de las entradas que hagan lo que quieran, porque no fueron esas las entradas que se vendieron. Pero ya está”, agregó.
Y se tiró por tierra el rumor de que si no se arreglaba el premio el plantel no iba a entregar el trofeo a la Liga.
“La copa sigue de mano en mano para festejar y sacarnos fotos. Y la queremos llevar a las Termas. Nunca dijimos a los dirigentes que nos íbamos a quedar con la copa, más allá de que era el comentario. Los dirigentes la pidieron pero dijimos que la teníamos unos días más para disfrutarla y sacarnos fotos. La vamos a entregar después del fin de semana”, remarcó el futbolista de la selección consultado.