La lluvia pudo más; se canceló la tercera noche de la Semana

La tormenta hizo que se suspendiera la tercera jornada de la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú, que había comenzado el sábado con una multitud y recibiendo en el predio ferial el domingo a la selección sanducera campeona del Interior. Pero ayer al mediodía el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una Alerta Amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.
Hasta las 15, había llovido 11,6 mm en la estación meteorológica del aeropuerto Chalkling. La situación no mejoró sustancialmente con el paso de las horas, aun cuando a las 16 se apreció en el predio ferial la llegada de algunas decenas de expositores, preparados para abrir sus espacios. Algunos hasta abrieron sus espacios en las tiendas, pero la mayoría ni siquiera se presentó. Otros concurrieron solo para controlar si la lluvia había afectado en alguna forma la mercadería.
El comité organizador se mantenía en reunión permanente, esperando –como es habitual cada año– hasta las 18. Fue entonces cuando se tomó la decisión de cancelar la tercera noche en el predio ferial y su cierre. Ni siquiera las boleterías fueron habilitadas y no abrieron el patio de comidas ni el cervecero. No había entonces razón para mantener habilitado el predio ferial.
La noche de los cantores sanduceros fue transferida para el domingo 21, en el teatro de verano Eduardo Franco, la noche final, cuando se procederá también al sorteo de los premios de la rifa de la Semana.
En el Parque Guyunusa como en la zona del Parque de Diversiones se encuentran los campamentos, especialmente de los expositores, que debieron soportar no solo la lluvia sino sobre todo la humedad. En el entorno del predio ferial, algunos puestos de comidas y bebidas se mantuvieron abiertos precisamente para atender las demandas de expositores y trabajadores que debieron permanecer en la zona.
El predio ferial se abre esta tarde a las 16, dado que no se pronostican nuevas precipitaciones para esta jornada.

EL FIN DE SEMANA

Si bien no se informó de planes alternativos para el fin de semana –días clave del festejo–, los pronósticos de agencias internacionales coinciden en que a partir del viernes se registrarán algunas lluvias en Paysandú. Entre ellos, la empresa Windguru prevé volúmenes de lluvia abundantes, el viernes, y vientos fuertes el sábado.